Administraciones y la subida del alquiler

Las administraciones públicas están preocupadas por el hecho de que se está desarrollando los procesos de alquiler actualmente. Temen que la burbuja del alquiler sigue creciendo y que se puede hacer de manera incontrolable, los inquilinos están cada vez más preocupados porque los salarios se convierten en insuficientes para hacer frente al pago mensual del alquiler, para las últimas administraciones están pensando en estrategias para terminar con ella.

Actualmente hay más viviendas en renta que en otra época, pero la demanda es mayor por la mejora económica, el turismo y la idea de adquirir una vivienda como forma de inversión.

  • Hay que tener en cuenta que hay 3,5 millones de viviendas vacías en España según los datos del INE.
  • Fomento quiere levantar 20,000 viviendas en ciudades con precios disparados.
  • Ha subido el precio del alquiler un 15% en el primer semestre del año posicionándose en 811 € al mes.
  • El 54% de los españoles admite que con la subida del alquiler compensa más tener una hipoteca-
  • Los caseros están ganando una rentabilidad mayor de un 6,4% según la Sociedad de Tasación.

Están pidiendo incentivos para que los propietarios alquilen sus pisos a menores de 30 años que son el grupo que más trabajo les cuesta independizarse. Plataforma como la de afectados por la hipoteca proponen gravar las casas vacías injustificadamente según el tiempo que estas lleven cerradas.

Los deshaucios por alquiler están creciendo por encima de los hipotecarios. En el primer trimestre se dieron 9.719, una media de 100 al día. Los propietarios de las viviendas necesitan más protección jurídica ante el desahucio.

Es importante delimitar el precio del metro cuadrado como apuntar desde APEI, se realiza marcos jurídicos y fiscales regulados. También se busca limitar el precio del metro cuadrado y se usa para cambiar los índices de referencia por parte de los lugares de la ubicación.

Los contratos de alquiler volverán a durar cinco años según el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El gobierno se enfrenta a la proliferación de los alquileres turísticos, este auge no es el único que tiene hecho los precios económicos, pero es un factor que tiene que tener en cuenta y necesita una rápida y efectiva regulación por parte de todas las comunidades autónomas .

Información sobre Seguros de construcción .