Casa hecha por impresión 3D

La impresión 3D ha traído muchas cosas buenas al mundo como la creación de maquetas de una forma rápida, el diseño y desarrollo de la prótesis de materiales y las medidas exactas para el usuario entre otras muchas creaciones.

En el campo de la construcción de viviendas, la construcción de la primera casa realizada en España con una impresora 3D, un nuevo campo de aplicación para esta tecnología pionera. 

La puesta en marcha Be More 3D junto con la Universidad Politécnica de Valencia, han construido la primera casa completa con una impresora 3D. Esto ha dado lugar a la posibilidad de sumarse a la creación de este tipo de viviendas. El plan de Be More, nació hace 3 años cuando los jóvenes de la Universidad Politécnica de Valencia fundaron la puesta en marcha. Declara Vicente Ramírez “Empezamos con un modelo de negocio enfocado a la impresión 3D en plástico, pero nos dimos cuenta de que nos gustaba construir. En menos de un año diseñamos, construimos y patentamos la primera impresora 3D de hormigón”. Información sobre seguros de construcción aquí .

Han utilizado hormigón y han tardado una semana en construirla, trabajando a nivel medio. Un completo rendimiento la casa podría haber terminado en 6 u 8 horas. Lo que demuestra que es muy interesante apostar por este tipo de tecnología.

Hay que tener en cuenta el abaratamiento de los costos que supondría la construcción de esta forma, se supone un ahorro de costos del 35% en comparación con la forma tradicional de construir.

La realización de este proyecto, que ha recibido ofertas de proyectos de distintas localidades. En Madrid, uno de los lugares donde se realiza un par de construcciones. Su primera promoción inmobiliaria cuenta con siete viviendas que forman parte del premio en concurso de televisión.

Existe el miedo al avance de la tecnología que, pero que se queda con la revolución industrial y la implantación de máquinas en las fábricas, los puestos de trabajo y la evolución de una máquina siempre hay una persona así que, los puestos de trabajo que va a generar este tipo de tecnología es mucho más grande que los que vayan a eliminar.