¿Pagar más por una vivienda con colegio cerca?

Pagar más por una vivienda que este cerca de una escuela es algo común en la capital y el precio se incrementa más si esta escuela es de renombre. Las familias prefieren las que están cerca de escuelas para la comodidad de ir a las mismas y evitar coger el coche.

Los madrileños pasan una media de 42 horas al año en atascos, esto hace que la capital se compare con grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Sao Paulo, donde los atascos forman parte de la vida en ellas.

El centro de Madrid se concentra al día cerca de un millón de coches, los conductores se desplazan para acudir al trabajo entre otros motivos. Otra razón por la cual se puede llevar a cabo los niños al colegio o recogerlos, esto hace que se formen colapsos en horas claves de entrada y salida.

Elegir una vivienda con un centro escolar cerca de un aumento de la calidad de vida de las familias pero con un motivo de esfuerzo económico para comprar un lugar más, para lograr una vivienda en esa zona.

Las viviendas a menos de 250 metros del colegio tienen un costo superior en comparación con los inmuebles más alejados. También hay que destacar que la influencia es más visible en las viviendas de alquiler .

El factor distancia se convierte en un condicionante de la vida de los ciudadanos, Madrid y Barcelona son los grandes ejemplos pero también se viven en ciudades cómo Valencia o Málaga. En dónde trasladarse en coche en hora punta a los centros de estas ciudades se convierte en una odisea.

Hay muchos centros que disponen de autobus privado para recoger a niños de distintos puntos de la ciudad pero suelen ser escuelas privadas. También es importante la comunicación de transporte público porque las familias con hijos universitarios también tienen una buena comunicación para sus desplazamientos.