Seguro de comunidades

Nuestro Seguro de Comunidades es un seguro dirigido a comunidades de propietarios para hacer frente a los riesgos comunes y frecuentes que puedan afectar a los edificios e inmuebles destinados a viviendas de estos complejos. Cada comunidad es diferente, y por eso nuestros seguros son adaptables a las necesidades de cada caso concreto según el cliente.

Seguro de comunidades
Este tipo de seguro de comunidades no es obligatorio por ley, sin embargo es muy recomendable su contratación, ya que este seguro hace frente a incidentes muy habituales en todas las comunidades de vecinos.

¿Qué daños cubre el seguro de comunidades?

Todos los daños más comunes que afectan a una comunidad producidos por fenómenos metereológicos, daños eléctricos, rotura de cristales o atoros, además de responsabilidad civil y defensa jurídica.

¿Qué partes del inmueble cubre el seguro de comunidades?

Los edificios, sus anexos e instalaciones (garajes, trasteros, jardines y zonas de recreo o deportivas), además del mobiliario de las zonas comunes.

¿Puedo añadir garantías opcionales?

Sí, le ofrecemos la posibilidad de añadir garantías adicionales para su seguro de comunidad en función de sus necesidades; tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso concreto.

¿Qué datos necesito conocer para contratar el seguro de comunidades?

Son varios los aspectos que influyen a la hora de presupuestar y contratar este tipo de seguro, por lo que será necesario conocer algunos datos como el año de construcción y el contenido y continente de la comunidad (superficie y características del conjunto).

¿Qué duración tiene el seguro de comunidades?

La duración es anual, siendo la póliza revisable y renovable.

¿Cómo se realiza la tasación de daños?

En el caso del inmueble será justipreciado según su valor real y deducido del mismo la depreciación por edad, uso y desgaste hasta la fecha del siniestro.
Al mobiliario comunitario y los objetos artísticos o preciosos se les aplicará el valor de mercado en el momento anterior al siniestro.