Seguro todo riesgo construcción

El Seguro Todo Riesgo Construcción protege a las promotoras o pymes constructoras, puesto que es un producto específicamente diseñado para prestar cobertura frente a la amplia variedad de riesgos que pueden afectar a la ejecución de una obra de forma accidental o imprevisible, incluidos los fenómenos naturales.

Seguro todo riesgo construcción

Conozca el Seguro Todo Riesgo Construcción en un minuto

Preguntas frecuentes sobre el Seguro Todo Riesgo Construcción

¿Cuándo se contrata?

Antes de comenzar la obra, ya que cubre desde el inicio hasta el final de cualquier obra que se vaya a realizar.

¿Quién lo contrata?

El contratante suele ser el constructor principal de la obra, aunque puede suscribirlo también cualquier persona física o jurídica que intervenga en su ejecución (propietario, promotor, …).

¿Qué vigencia tiene?

La vigencia del Seguro Todo Riesgo Construcción viene determinada por la duración de la construcción. El seguro cubre desde los primeros preparativos de la obra hasta la entrega de la misma. La fecha de efecto y vencimiento deben aparecer claramente determinados en la póliza. Si la obra se termina con posterioridad a la fecha prevista, será necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato.

¿Qué cubre?

– Riesgos convencionales: incendio, explosión y caída del rayo; robo; caída de aviones, choque de vehículos e impactos.
– Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, cuya ocurrencia y/o intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año: pedrisco, nieve y lluvia; tempestad, huracán, y ciclón; helada y deshielo; desbordamiento, inundación y embates del mar; hundimiento y corrimiento de tierras, desprendimiento de rocas y aludes; terremotos y vulcanismos.
– Riesgos inherentes a la ejecución de la obra (excluyéndose siempre las partes viciadas de la obra): errores de diseño; defectos en los materiales; mano de obra defectuosa.

¿Puedo añadir garantías opcionales?

Sí, le ofrecemos para su Seguro Todo Riesgo Construcción la posibilidad de añadir las siguientes garantías:
Equipo de construcción, maquinaria de construcción, efectos personales de empleados, otras propiedades del asegurado, gastos adicionales por horas extraordinarias y transportes urgentes, acciones tumultuarias, mantenimiento y conservación (de visitas y amplio), bienes preexistentes y/o responsabilidad social extracontractual.

¿Qué se necesita para contratarlo?

En caso de edificación tan solo debe rellenar nuestro cuestionario web, y si es obra civil además es necesaria la memoria constructiva y el resumen del presupuesto.